Descargar PDF

El Ayuntamiento de Mula y la Fundación Casa Pintada organizan la exposición “Tras las huellas del hombre”

Representaciones pictóricas de tipo levantino o naturalista

Representaciones de tipo levantino en el Abrigo de El Milano (Mula)

 

El Excmo. Ayuntamiento de Mula y la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón (FCP) inauguran el día 20 de febrero a las 19:00 h. la exposición ‘Tras las huellas del hombre’ en la que se da a conocer las pinturas rupestres de los yacimientos de la Región de Murcia, especialmente los del conjunto prehistórico del Abrigo de El Milano (Mula)  gracias a las reproducciones de Juan López del Toro.

La muestra, que permanecerá abierta en la sala 1 de La Casa Pintada hasta el 31 de marzo, pretende dar a conocer el proceso de creación de estas pinturas irrepetibles y  concienciar de la importancia de su conservación

De este modo, gracias a las reproducciones llevadas a cabo por Juan López del Toro y que se exhiben en la Casa Pintada, se da buena cuenta de los hallazgos encontrados en las  alrededor de 80 estaciones de la Región de Murcia y que son Patrimonio de la Humanidad desde 1998 al ser todos los yacimientos del Arco Mediterráneo reconocidos con esta mención por la UNESCO.

Con motivo de esta exposición, se realizarán dos visitas guiadas a la Casa Pintada y al yacimiento de El Milano los días 11 y 25 de marzo. La visita se iniciará en la FCP a las 10.00 horas para acudir posteriormente el conjunto prehistórico muleño de la mano del arqueólogo municipal José Antonio Zapata Parra. Para poder participar en esta actividad hay que inscribirse llamando a la Oficina de Turismo de Mula (968-661501).

Por otra parte, el 2 de marzo, a las 10.00 horas, el Jefe del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Miguel San Nicolás, junto con José Antonio Zapata Parra, Arqueólogo Municipal de Mula; Consuelo Matamoros de Villa, Jefa de Servicio de Patrimonio Histórico de la Generalidad de Valencia; Mauro S. Hernández Pérez, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante; Rafael Martínez Valle, Instituto Valenciano de Conservación y Restauración ; Liborio Ruiz Molina, Director del Museo Arqueológico de Yecla, José Manuel Garriga Perea y Adela López González, Topógrafos, impartirán un seminario dedicado al Arte Rupestre. Los interesados en asistir a este seminario deberán inscribirse escribiendo al correo electrónico nieves@gabarron.org.

 

Ministerio de Cultura UNESCO - Patrimonio Mundial Consejo de Europa Región de Murcia Ayuntamiento de Mula Mula Señorial y Natural