Descargar PDF

El Ayuntamiento de Mula celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial

           Con motivo de la  celebración del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mula ha organizado unas actividades relacionadas con su patrimonio mundial. Desde el año 1998, en el que la UNESCO concedió la declaración de Patrimonio Mundial al Arte Rupestre del Arco del Mediterráneo, la ciudad de Mula viene considerando y valorando el arte rupestre hallado en el municipio. Prueba de ello son las actuaciones que se han desarrollado en los últimos años en el conjunto prehistórico y de arte rupestre de El Milano, que se ha adecuado y musealizado para su visita.

                En este sentido, con motivo de celebrar el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, el próximo 16 de noviembre, que ha sido establecido como Día Internacional del Patrimonio Mundial, se realizará una serie de actividades para fomentar el conocimiento y el valor de dicho patrimonio: Una conferencia del arqueólogo municipal, D. Jose Antonio Zapata Parra, sobre El arte rupestre y el desarrollo sostenible en el término municipal de Mula, que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital a las 10 de la mañana; y a continuación, una visita guiada  al conjunto prehistórico y de arte rupestre de El Milano.

Ministerio de Cultura UNESCO - Patrimonio Mundial Consejo de Europa Región de Murcia Ayuntamiento de Mula Mula Señorial y Natural