Descargar PDF

Ciclo de conferencias sobre arte rupestre en Yecla (Murcia, España)

      La Concejalía de Cultura, a través del Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina de Yecla, ha organizado el segundo ciclo de conferencias ’100 años de arte rupestre. Cantos de Visera, Monte Arabí’, que se celebra con motivo del centenario del descubrimiento de sus pinturas -las primeras halladas en la Región, en 1912-.

      Este nuevo ciclo incluye once conferencias que tienen como objetivo instruir al público en la interpretación y conservación del arte rupestre, así como dar a conocer el trabajo que se está realizando en la gestión de este espacio. El ciclo comenzó el pasado jueves con la conferencia ‘Intervención de conservación-retauración de Visera’, y continuará este lunes con una nueva ponencia, a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Francisco Ruiz , que lleva por título ‘Sociedad y naturaleza en el Arte Levantino. Las complejas relaciones entre animales y seres humanos en el Arte Rupestre de Yecla’. El 23 de enero, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia José Luis Lerma expondrá ‘Revisión de soluciones fotogramétricas al servicio del Arte Rupestre’. Así mismo, el día 20 de febrero, el arqueólogo municipal de Mula Jose Antonio Zapata Parra, impartirá una conferencia titulada `El arte rupestre en la comarca del río Mula´. El ciclo continuará durante todo el mes de febrero y finalizará el 13 de marzo con la conferencia ‘El complejo arqueológico del Monte Arabí. Puesta en valor y gestión patrimonial’, por Liborio Ruiz Molina, director del Museo Arqueológico Municipal Cayetano de Mergelina.

     Todas las conferencias se impartirán en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura del municipio, a partir de las 20.30 horas.

Fuente: La Verdad

Ministerio de Cultura UNESCO - Patrimonio Mundial Consejo de Europa Región de Murcia Ayuntamiento de Mula Mula Señorial y Natural